CEOSA > Ortodoncia > Unidad del ronquido y apnea odontológica

Unidad del ronquido y apnea odontolÓgica

El ronquido es el sonido producido por la vibración de los tejidos de la orofaringe durante el sueño. Éste es signo de la existencia de una dificultad respiratoria mientras dormimos que, puede tener consecuencias graves, ya que las personas que roncan tienen el riesgo de padecer lo que denominamos Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS). Esto está directamente relacionado con problemas como la hipertensión arterial, accidentes cerebro-vasculares, infarto de miocardio..., además de los riesgos secundarios a la excesiva somnolencia diurna, ya que el ronquido altera el patrón del sueño y priva al roncador de un descanso adecuado. Por ello, los pacientes roncadores deben someterse a estudio especializado para determinar la presencia de SAOS y su gravedad para establecer el nivel de tratamiento adecuado.

Diagnóstico

El correcto diagnóstico tiene dos pilares: La Historia Clínica y las Exploraciones Específicas.

Medidas terapéuticas

Se establecen 4 niveles de tratamiento según la gravedad del ronquido y/o SAOS.

Con la elección de la terapia más adecuada al caso particular, no hay que olvidar que el éxito del tratamiento está en el seguimiento del caso a medio y largo plazo, ya que estamos ante un síndrome crónico que puede tener cambios graduales en el tiempo y que hay que controlar para ir introduciendo las modificaciones terapéuticas pertinentes según su evolución y aplicar, de este modo la terapia ideal en cada momento.

En nuestro centro le asesoraremos de forma gratuita y le indicaremos las necesidades específicas requeridas para su caso, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, con el fin de que pueda conocer mejor su problema y en especial la solución al mismo. Podrá someterse a cualquiera de los primeros 3 niveles de tratamiento sin necesidad de más desplazamientos, siempre en manos de personal sanitario especializado. En caso de requerir el nivel 4 de tratamiento le facilitaremos toda la información necesaria y le derivaremos a nuestros especialistas de referencia y confianza para que lleven a cabo el tratamiento quirúrgico más idóneo.

Nuestro centro tiene un acuerdo con Terapia CPAP para ajuste y suministro en nuestras instalaciones de la última tecnología en máquinas y mascarillas (www.terapiacpap.com).

Aparato Apnea Link Pulsómetro Apnea Aparato Apnea Link y pulsómetro junto con gráfica de diagnóstico.
C-Modeler Preformado y adaptado C-Modeler Preformado y adaptado C-Modeler preformado y adaptado con la articulación del paciente.
Férula hecha a medida Férula hecha a medida Férula a medida con avance mandibular, confeccionada en articulador.