CEOSA > Ortodoncia

Ortodoncia

Para poder planificar qué tratamiento de ortodoncia se realizará en el paciente es necesario hacer un diagnostico del caso. Para este diagnóstico se necesita por lo menos lo siguiente:

A. Datos del paciente e historia clínica

La edad, sexo, hábitos del paciente, antecedentes familiares, demanda de tratamiento y otros detalles son imprescindibles y fundamentales para poder hacer un buen diagnóstico y plan de tratamiento.

B. Estudio radiográfico

El estudio radiográfico consiste en la toma de un scanner 3D que aporta una información tridimensional total del caso y a partir del cual obtenemos todas las proyecciones radiográficas que precisemos para el diagnóstico del caso. Las tomas clásicas son:

C. Fotografías

El estudio fotográfico en ortodoncia permite evaluar las características faciales del paciente, forma, proporciones de la cara, posición de los labios y facilita detectar asimetrías faciales de los pacientes. En la fotografías se presta especial atención a la estética del paciente para plantear un tratamiento de ortodoncia que no afecte negativamente a la estética facial. Las fotografías son además un valioso instrumento para comparar los resultados del tratamiento.

D. Modelos de estudio

En ocasiones cuando el caso es muy complejo o si el paciente lo solicita se realizan unos modelos de estudio donde se simula el tratamiento de ortodoncia planificado con el fin de tener un registro físico y objetivo de la corrección del caso.