CEOSA > Ortodoncia > Ortodoncia niños y adultos

Ortodoncia niÑos y adultos

PRE-Ortodoncia

La pre-ortodoncia como su nombre indica es un tratamiento que se realiza antes de la ortodoncia propiamente dicha y suele realizarse en edades precoces, sobre los 9-10 años, sobre todo en aquellos pacientes que presentan alteraciones funcionales tales como interposición lingual y labial, deglución infantil... También se realiza un tratamiento precoz cuando existe alguna posición dental que interfiere en el desarrollo bucodental global. La pre-ortodoncia suele estar indicada en un 10-15% de los casos.

Los aparatos que utilizamos en la fase de pre-ortodoncia son: C-Modeler, Mentonera, Rejilla Lingual, 2x4, placas de expansión.

Ortodoncia Brackets MetÁlicos

Orotodoncia Brackets MetalicosTodo tratamiento de ortodoncia precisa de unos dispositivos que permiten realizar los movimientos dentales para la corrección de la malposición de los dientes. En el caso de la ortodoncia fija metálica estos dispositivos denominados brackets van pegados sobre los dientes, es decir, el paciente no puede retirarlos en ningún momento, y se caracterizan por ser de acero inoxidable Bio-Line ®. Los brackets son muy pequeños mejorando la tolerancia de los mismos por parte del paciente pero por la contra son más visibles que otros dispositivos afectando notablemente la estética del tratamiento.

Ortodoncia Brackets EstÉticos

Ortodoncia Brackets EsteticosLa ortodoncia fija estética utiliza, como en la ortodoncia fija metálica, unos dispositivos denominados brackets. Éstos están fabricados a partir de una resina denominada polisulfona, que proporciona unas cualidades mecánicas y estéticas inmejorables, de tal modo que resultan tanto o más eficaces que los brackets metálicos pero con la principal ventaja de que son transparentes aportando al tratamiento una gran estética.

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia InvisibleLa ortodoncia invisible es un sistema basado en una serie férulas o alineadores de plástico transparentes removibles que se deben utilizar todo el día, aunque deban quitarse para comer y cepillarse los dientes. Las férulas están confeccionadas con el fin de conseguir un movimiento dentario tal y como lo harían los brackets en los sistemas fijos de ortodoncia. La principal ventaja de la ortodoncia invisible es que proporciona una gran estética, ya que los alineadores son totalmente transparentes, pero a su vez no está indicada en la totalidad de casos ya que es un sistema que presenta limitaciones.

Ortodoncia QuirÚrgica

Existe un porcentaje de pacientes que acude a consulta presentando maloclusiones graves con un gran componente óseo, donde conseguir una corrección completa del problema, debe recurrirse a la cirugía ortognática, ya que la ortodoncia por sí sola presenta limitaciones, en aquellos casos donde hay un grave problema esquelético. En estos casos la ortodoncia se realiza en dos pasos: la ortodoncia pre-quirúrgica (antes de la cirugía ortognática que corregirá el problema óseo) y la ortodoncia post-quirúrgica (después de la cirugía ortognática). La primera consiste en preparar los dientes y los maxilares para facilitar la intervención quirúrgica y la segunda para terminar de perfeccionar el caso y asentar la mordida.

Ortodoncia en Casos Especiales - Microtornillos

En ocasiones, la ortodoncia debe recurrir a los denominados minitornillos para poder abordar determinadas situaciones, que de no ser por estos minidispositivos, tendría dificultades técnicas para la adecuada corrección de un determinado caso. Se trata de casos donde tenemos múltiples ausencias dentales, inclusiones (dientes retenidos dentro del hueso), excesiva inclinación de los incisivos... Estos minitornillos son, como su nombre indica, pequeños tornillos que se atornillan al hueso de forma temporal para ayudar a una determinada acción mecánica, y una vez conseguida la corrección deseada se retiran de forma muy sencilla.